Cuando el Parkinson es una oportunidad

parkinsonHoy, martes, he ido al hospital a hacer un ratillo de voluntariado. Esperaba lo mismo de siempre, unos cuantos abuelos aburridos y con ganas de hablar, alguna señora que me enseñara fotos de sus hijos / nietos… Pero esa rutina de historias se ha visto truncada por una paciente de Parkinson cuya historia es todo un ejemplo de superación personal y espíritu de lucha frente a las adversidades.

La paciente me ha contado que lleva 44 años con Parkinson, y que se lo diagnosticaron al poco tiempo de que su hijo naciera muerto. Antes tales circunstancias, lo lógico sería pensar que la mujer se derrumbó y se dio a algún tipo de droga, pero lejos de eso, esta mujer se enfrentó a la enfermedad y llenó su tiempo en dar conferencias por toda España en las que explica cómo ha sido su vida desde que tiene Parkinson y cómo afrontar todos los problemas de esta vida con firmeza y espíritu de lucha. Por si esto fuera poco, ha escrito también varios libros sobre su enfermedad y ha dado la vuelta al mundo con su marido, con el que celebrará las bodas de oro en mayo de este mismo año.

Después de la conversación que hemos mantenido, no he podido evitar preguntarme cómo es posible que una persona le eche tantas ganas e ilusión a la vida cuando todo se le pone cuesta arriba, mientras la mayoría de nosotros nos agobiamos por cualquier cosita que nos pasa y cualquier pequeña adversidad es una excusa para desanimarnos.

Daniel Pérez

Comentarios

  1. Mystistä. En näe rolibkorisymaoska kun en ole kirjautunut, mutta se ilmestyy kun kirjaudun sisään. Aivan kuten pitäisikin. En ole koskenyt blogin asetuksiin moneen kuukauteen.Onko – poistanut anonyymien kommentteja muualta? Vai onko bugi jo ohi?WTF?

Opina

*