El joven sano frente a un joven recién atropellado

95b19d78-9d32-4a7d-b062-f41c87f79ddfMuchas veces en la vida no podemos superar algo sin ayuda de alguien. Te invade tanto la tristeza y el dolor que te impide avanzar y ser feliz. Esto lo he visto hoy en mi segundo día de voluntariado. Me he encontrado con un chaval joven como nosotros el cual fue atropellado por un coche. El chico nos contaba que de repente le había pasado algo que no sabía el por qué, y echaba la culpa a esa persona que lo hizo, además pensaba que jamás podría volver a andar, ya que le había roto la pierna, y por lo tanto pensaba que no volvería a su vida normal de estudiante. Entonces eso le hizo ser muy pesimista, por ello tuvo una gran recaída, en la que no quería seguir adelante y curarse, sin embargo gracias a los jóvenes en bata llego a la conclusión de que la vida le había dado otra oportunidad. Todo el equipo de voluntariado hemos conseguido que tenga ganas de luchar para seguir adelante. Es una verdadero reto para nosotros sobretodo en chicos de nuestra edad ya que nos podría pasar a cualquier y a veces es difícil ponerse en su lugar.

Lo más sencillo es llegar a la habitación y con una gran sonrisa animarle y decirle que puede con todo y más, que conseguirá volver a la normalidad pero para ello tendrá que esforzarse, y lo más importante para una buena recuperación, es tener a gente que te arropa y te apoya porque de casi todo se sale.

Al final el chico cambio su modo de ver y pudimos verle feliz y animado en su recuperación, hasta nos mostraba como había avanzado moviendo sus dedos del pie. Nos dijo que cuando saliese iba a recuperar sus estudios y que además había cogido respeto al peligro, lo cual también es bueno de aprender.

Natalia Hernández Carrillo

Comentarios

  1. Realmente fue uno de esos pacientes que te marcan, una experiencia dura que supuso, como bien dice mi compi, un reto para todo el equipo del voluntario, a los que desde aquí les agradezco su interés y dedicación con los enfermos. Dante fue un caso que nos marcó mucho, y que nos animó a seguir haciendo cada día lo que hacemos.

    • That’s a genuinely imvisesrpe answer.

    • I love watching your creative process. This fascinates me. I've just started trying to make stamps for my polymer clay. The first ones have been a little wonky, but I'm starting to get it. A little. Thank you for sharing…it helps me connect to your work and deepens my appreciation for the effort that goes into it.

Opina

*