Las palabras de dos ancianos

+pareja viejos Chrisoph HesselHoy ha sido mi segundo día como voluntaria en el hospital, y para a decir verdad está siendo una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Las visitas aportan un pequeño granito de arena para mejorar la estancia de los pacientes, pero la experiencia personal que me estoy llevando no tiene precio.

Al principio pensaba que esto no era para mí, que no iba a ser capaz de ver gente enferma y no poder hacer nada pero pasar un rato con estas personas te aporta mucho mas de lo que tú les puedes aportar. Estoy aprendiendo a valorar cosas como la importancia de tener una familia que te apoye y te acompañe siempre o valorar la buena salud que tenemos para poder disfrutar de las cosas.

Sin embargo, si tuviese que destacar algo de todo esto, son las palabras de dos ancianos con los que hemos estado: uno nos invitaba a disfrutar de la vida y darnos cuenta de lo bella que es, mientras que otra nos deseaba la misma felicidad que había tenido con su marido durante toda su vida. Por suerte, nunca he tenido que pasar por el mal trago de estar ingresada pero estoy segura de que si me pasase no lo afrontaría con la entereza con la que ellos lo hacen. Por eso, creo que deberíamos aprender de ellos y sacar la fuerza y las ganas de vivir que ellos tienen estando en una situación mucho peor a la nuestra.

Lucía Ysa

Opina

*