Los Reyes de verdad, no los de Carnaval

698fad29-f4c1-497c-a32e-9198370d298aY los Reyes Magos llegaron al hospital a llevar juguetes a los niños enfermos, los Reyes de verdad no los Reyes de Carnaval. Llevaban tirabuzones en el pelo, la barba mal puesta, una capa color bermellón salida de saldos al por mayor, y Baltasar sin betún, con aspecto de habérsenos venido de lejanas tierras, aunque es muy probable que hubiera nacido en Cascorro. Para un niño enfermo, que bastante tiene con la incomprensión de verse herido por un mal que desconoce, la sorpresa de unos Reyes que le ponen a los pies de la cama un regalo a su nombre, es inenarrable. Fui testigo, prometo que el niño no sólo se quedó sin voz, sino con media vida puesta a tender en lugar aparte.

Chesterton decía que los niños llevan impreso en algún rincón de su cuerpo el sentido religioso, y se nota por su inventiva, por vivir entre elfos y bichos raros. Por eso, el niño que estaba delante de Melchor, no sintió pánico, ni un miedo de tres al cuarto, ni el pavor de quien se topa con una rata, ni la ansiedad de quien va por delante de la realidad, ni tuvo sudores fríos, lo suyo fue sobrecogimiento, algo que no se sabe explicar cumplidamente si no es desde el flanco religioso.

Javier Alonso Sandoica

Comentarios

  1. kardeÅŸim kesinlikle toyota corolla sebep:yol tutuÅŸ konfor 2 el salÄŸamlığı yakıtı her yönden toyota corolla ağır basar fakat ben spor görünüme sahip bir araç ve benzinli almak istiyorum diyorsanız kesinlikle honda civic tercihimdir ….!!!

  2. Hola!!Definitivamente tu aceptación hará que el UNIVERSO te recompense gratamente….así que ……LO MEJOR ESTÄ POR VENIR y yo está aqui…atenta a tus nuevas líneas, como testigo de lo generoso que puede ser el universo cuando se confía en el….cariños desde Viña del Mar, ChileJessy

Opina

*